Plasmar
expectativas que tenían antes de llegar aquí y después que la profesora marbelys nos habló.
Antes de llegar al aula estaba muy nerviosa, con una negatividad, pensé
no asistir, me imaginaba un salón de clases llenos de ogros donde estarían
personas antipáticas, me imagina ala facilitadora, aburrida chocante y hablando
demasiado, pensé que al llegar nos recibirían con una guía donde tendríamos que leer, resumir y analizar
para luego hacer una evaluación, pero no fue de esa manera, dodo fue al contrario, cuando entramos al salón de
clases la facilitadora Melvis Correa muy cariñosa nos dio la bienvenida y nos, pidió
presentarnos unos a otros, después de que nos habló la profesora Yocelina nos comenzaron
a explicar cómo iba a hacer todo durante las 8 semanas de curso, me di cuenta
que estaba equivocada al juzgar a las persona sin saber ¿Por qué? ¿Y para qué? Las
personas muy juguetonas pasaron un rato
y al final se despidieron y nosotros quedamos familiarizados y con muchas ganas
de seguir luchando para seguir adelante y cumplir una meta que es de salir
egresados como “profesora en Educación Media en Lenguaje y Literatura.
RELATO
DE MI EXPERIENCIA.
El Tigre 05 de Agosto de 2015.
Registro Descriptivo:
El día de hoy, dándole gracias a dios y al todo
poderoso por estar una vez más reunidos en el aula de clases para comenzar. Iniciamos
una socialización entre profesores,
luego ya con el transcurrir comenzamos con conversatorio sobre la educación
humanitaria centrada en la persona, para hacer de ella un ser integral,
completó para que construya el conocimiento y transformado la realidad socio – cultura,
también se habló de la compañera Anny la cual le van a hacer un drenaje y hoy no pudo asistir, profesora nos dio el
plan de evaluación para el próximo miércoles, una exposición en grupo, para mañana
vamos a ver un video, el viernes tendremos un cielo de preguntas referente al
video para ver si no sentimos identificados con dicho video, se habló también del blogger que la mayoría no lo
supimos abrir y quedamos en tomar un
receso para ir al cibert más cercano para que una compañera nos
explique cómo debemos hacerlo, luego nos dictó como preguntar para responder individual
y discutirlos.
El
Tigre 07 de Agosto 2015.
El
día de hoy comenzamos con un video, una película el cual narra de un niño de 8
años a 9 quien sufre de dislexia, a principios nadie lo comprendió, ni si
quiera el propio padre, que en vez de hablar con él lo que hacía era
maltratarlo tanto física como sicológicamente decirle que lo iba a internar el
niño se sentía muy mal, su madre era un poco más sensible con el trataba de
descubrir de donde venía ese problema del niño, que siempre en vez de preguntar
(no se) lo que gritaba era un no, no, no,
al llegar al internado lo recibieron profesores de una manera muy cruel cuando
el niño estaba distraído mirando por la ventana los árboles y los animales le
lanzaban cosas en la cabeza para que prestara atención, el niño le agarrado
miedo al profesor que no lo dejaba ser libre, luego llego un nuevo profesor con
unas ganas inmensas de transformar al niño quería saber cuál era su problema,
se la ingenio para cambiar las estrategias y de una manera divertida los motivo
desde ese momento no solo al niño si no al resto del grupo se incentivaron y
comenzaron a captar el aprendizaje de una manera más favorable mediante figuras, dibujos y bailes el, profesor
de arte estímulo a que el niño desarrollara su nivel de aprendizaje sus
habilidades y destrezas, así logro que el niño fuera un estudiante igual al
resto del grupo sin diferencia a pesar de su dislexia.
Luego
llego la profesora Jenny Perfecto quien nos habló de un supuesto cambio de
liceo porque íbamos a quedar solo el grupo de castellano en el liceo.
Nos
habló también sobre las posibilidades de un aumentar en las matricula con nuevo
facilitador donde al final ninguna de las dos propuestas se dieron, también se
presentaron dos nuevos compañeros de clases que asistieron por primera vez
Neida Tizoy y Franys Suárez.
REFLEXION.
Con
estrategias favorables que logren estimular al estudiante para que de una u
otra manera se interesen por el contenido de la clase y logren llenar sus
expectativas de aprendizaje para el enriquecimiento de la enseñanza que logren
estimular al estudiante para que el exprese sus ideas, sea razonable que
intervenga, pero para que esto suceda tiene que haber comunicación entre el
profesor y el estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario